MEDICINA FAMILIAR

A modo de resumen describiremos algunas de las características fundamentales que constituyen e identifican a la Medicina Familiar:

  • El modelo de relación médico paciente longitudinal que se entabla con las personas y su familia conlleva a una modalidad de atención en la cual el contacto entre el paciente y su médico no está solo limitado a la situación de enfermedad (es decir, para ver al médico no es necesario estar enfermo) lo que permite acceder a estrategias de prevención y de vida saludable.
  • El conocimiento mutuo que se construye a lo largo del tiempo entre el paciente y su médico genera un vínculo de confianza y respeto que constituyen una de las herramientas diagnósticas y terapéuticas más potentes que utiliza la Medicina Familiar. La posibilidad de seguir durante muchos años a un paciente hace que se conozcan sus preferencias, valores, creencias y características individuales así como la dinámica familiar y su contexto social, contando con información que facilita su cuidado ante los diferentes problemas de salud.
  • La capacidad de asistir a las personas y familias en las distintas edades de la vida (niñez, adolescencia, juventud, adultez, vejez) hacen posible integrar la dinámica familiar y el contexto y así trabajar en las diferentes crisis vitales, que irán transcurriendo normalmente a lo largo de la vida.
  • Debido a que se trata de una especialidad que atraviesa a la medicina de manera transversal, el médico de familia está preparado para trabajar en equipo y coordinar el cuidado de la salud de sus pacientes teniendo en cuenta las competencias e incumbencias de los demás profesionales de la salud (médicos especialistas, enfermeros, kinesiólogos, nutricionistas).
  • El médico de familia está formado para proporcionar una escucha amplia, abarcativa e integradora de los planos físicos y emocionales.
  • El respeto a la autonomía del paciente y el principio de “no dañar”

Nuestro consultorio proporciona atención médica completa para toda la familia, con más de 13 años de experiencia en el mayor prestador de salud del país.

Atendemos  a niños, adolescentes, adultos y ancianos. Estamos capacitados en los varios campos de la medicina Importantemente, tratamos de prevenir enfermedad, ayudándole a restaurar el balance en sus vidas.

Nuestra medicina familiar puede atender el 85% de sus necesidades médicas, coordinando con especialistas escogidos para el otro 15%.

Nuestra meta es atender a la persona y su entorno para su desarrollo pleno.

Modalidad de consulta

Consulta on-line

Reserva tu consulta online

Consulta presencial

Reserva tu consulta presencial

COORDINA TÚ

CONSULTA







    © 2022 Todos los derechos reservados Dra. Kelsey Arbiza | Desarrollado by Mwebdevelopres