Acupuntura Y SN

Según la medicina tradicional china, los doce meridianos del cuerpo humano, los más de cuarenta puntos de acupuntura y más de una docena de puntos únicos de acupresión, todos se unen en la cabeza.

Las bases científicas de la Acupuntura demuestran que ésta promueve cambios en las funciones sensitivas, motoras y autonómicas, con resultados terapéuticos a nivel visceral, inmune y hormonal y de la función cerebral en general, a través de la neuromodulación.

Ésta es la capacidad que tiene el Sistema Nervioso de regular su propia actividad y la de todo el cuerpo.

La Acupuntura repara las funciones anormales de los tejidos y órganos a través de la injerencia que ejerce en los reflejos neurológicos y neurohumorales.

La Acupuntura estimula al Sistema Nervioso Central y Periférico para que libere sus mecanismos moduladores del dolor y de reparo a través de la liberación de neurotransmisores.

Según la medicina tradicional china el pie tiene más de 60 puntos de acupuntura que están estrechamente vinculados con los 12 meridianos de los órganos internos.
Sin embargo, debido a la gran distancia entre el pie y el corazón, la resistencia del pie es baja; es el área más débil del cuerpo ya que es vulnerable al frío y a la humedad.

Por lo tanto, se piensa que la salud de los pies está estrechamente relacionada con la salud del cuerpo humano como un todo.

Presione una vez al día los puntos de acupuntura Hegu, Neiguan y Zusanli.

El punto Hegu está en la zona entre el pulgar y el dedo índice. La acupuntura en el punto Hegu ayuda a tratar dolores de cabeza, parálisis facial y enfermedades que afectan a los cinco sentidos.

El punto Neiguan se encuentra a unos cinco centímetros del pliegue de la muñeca.

La acupuntura en el punto Neiguan principalmente ayuda a tratar las palpitaciones del corazón, presión arterial alta, epilepsia, asma, dolor de estómago, náuseas y vómitos.

El punto de acupuntura Zusanli queda aproximadamente entre siete y diez centímetros por debajo del centro de la rodilla.

Según el lenguaje de la Medicina Tradicional China, tiene la función de regular el estómago, reponer energía, promover la circulación a través de los meridianos y disipar viento y humedad.

La moderna investigación científica confirma que la acupuntura que se realiza en el punto Zusanli estimula el estómago y los intestinos, así como una variedad de actividades digestivas y enzimáticas. Puede aumentar el apetito de uno, ayudar a la digestión, mejorar la capacidad del cerebro, mejorar la función cardiaca, aumentar la producción de glóbulos blancos y rojos y la hemoglobina y los niveles de hormonas endocrinas y mejorar la resistencia del organismo a las enfermedades.

La acupuntura en el punto Zusanli también ayuda a prevenir dolores de estómago y abdominal, vómitos, estreñimiento, diarrea, hepatitis, inflamación de la vesícula biliar y la presión arterial alta.

Zusanli, Hegu y Neiguan son tres de los principales puntos de acupuntura utilizados en tratamientos de los médicos de la antigüedad.

Escrito por: Faddi Nassar
Fecha: Oct, 7 del 2016.
Disponible en: http://greenarea.me/es/180361/la-acupuntura-y-el-sistema-nervioso/

© 2022 Todos los derechos reservados Dra. Kelsey Arbiza | Desarrollado by Mwebdevelopres